UNMdP: MUJERES EN LA HISTORIA…HISTORIA DE MUJERES

• Programa Universitario para Adultas/os Mayores Universidad Nacional de Mar del Plata Facultad de Cs de la Salud y Trabajo Social Sec. de Extensión

• Ana Tiribelli (DNI 20752368)

• Video aniversario talle: MUJERES EN LA HISTORIA …HISTORIA DE MUJERES

• Docente, María del Carmen Valdez – DNI 5592941

• “Los talleres tiene como objetivo primordial visibilizar para nosotras, sus integrantes, el papel femenino en las cuestiones históricas y el quehacer cotidiano actual. La historia que generalmente nos enseñan o leemos ha sido escrita por hombres y vencedores, si bien en los últimos años ha comenzado a surgir un nuevo camino construyendo una historia más real humana y concreta donde se vislumbra el papel que han jugado las mujeres en la misma.
    Por ello el Taller trata de precisar la importancia del conjunto de significaciones que refieren a la mujer en la sociedad, la histórica y la actual; determinando la relación entre la producción histórico-social y las prácticas cotidianas de hombres y mujeres.”

• Fundamental

• A lo largo de los 15 año que lleva el taller ha formado parte de investigaciones, proyectos de extensión y ha recibido estudiantes de prácticas pre profesionales